¡Gran día el de hoy!
Esta mañana, he madrugado con ganas de empaparme de nuevas experiencias. Lo primero, ha sido buscar en Internet lugares interesantes que visitar en Calvi y esto ha sido el resultado:
Nada más salir del hotel, me he ido al Parque Natural de Scandola donde he visto lugares impresionantes y bellísimos; como arroyos y cuevas "capo-roso". Sobre las 11 de la mañana he llegado a un pequeño puerto y allí he visto un cúmulo de gente esperando a unas embarcaciones. Como soy tan curiosa he preguntado que actividad interesante se realizaba y he descubierto que hacían excursiones dando un paseo por el mar en "Le Pass'Partout".
Una vez finalizada la excursión me he ido volando a un restaurante francés llamado Saint Christophe porque estaba famélica. No voy a decir las cantidades industriales de alimentos que he ingerido en el lapso de tiempo que he permanecido en el restaurante, ¡solo puedo decir que han sido indecentes y desmesuradas!
Por la tarde, he subido en un taxi y le he dicho que me llevara a cualquier lugar de Calvi o alrededores que nadie debiera perderse antes de abandonar este precioso lugar. El taxista, muy amable, ha accedido a hacerme de guía turístico y acompañante/amigo llevándome a todos estos lugares:
A las fortificaciones de la ciudadela y el interior del recinto, la catedral de Saint-Jean-Baptiste. Lo más destacable es la Marina, situada en la parte bajay cuenta con un gran número de restaurantes y cafés diseminados a lo largo de los muelles y del puerto deportivo. Aquí es donde hemos parado a tomarnos un refresco y le he contado a Marcos, el taxista, la historia de Marcelo y sus cartas.
Por último, me ha llevado a visitar la iglesia de Santa María la Mayor, de estilo barroco, con tonos rosas, y allí ha finalizado nuestra excursión. Luego, me ha traído al hotel y me ha dejado todo al increíble precio de ¡20 euros!
La verdad que hoy el día ha sido agotador pero fructífero, así que solo puedo decir:
Buenas noches y descansen. ¡Dentro vídeo!
Alba Soria Cañamero
No hay comentarios:
Publicar un comentario