viernes, 15 de mayo de 2015

Sin dejar de aprender.

¡Buenas noches amigos!

Esta noche he descubierto cosas nuevas, interesantes y atractivas de la isla, pero lo más divertido es que he conocido personas que me han ayudado a saber más sobre ella.

Nada más terminar de comer no me he podido resistir a salir, de nuevo, por Córcega. En la recepción del hotel, al verme un poco desorientada, me han recomendado que fuera al centro histórico de la isla, donde podría tomarme algo y pasear por sus bonitas calles repletas de turistas.

Al salir del hotel, me he topado con unos jardines enormes en los que había mucha gente disfrutando del buen tiempo. Me he sentado un rato a leer mientras observaba a todas esas personas que disfrutaban en ese maravilloso lugar. Allí, he podido percibir la gran cantidad de turistas que hay, por eso he pensado que sería una buena idea pasar por un centro turístico para informarme, donde he conocido a una chica venezolana que vino a Córcega con sus amigas y terminó enamorándose de la isla y, ahora, de su marido. Ella es Marina, que junto a su marido Alejandro, han tenido el honor de invitarme a cenar a su casa, y por supuesto, he dicho que sí.

Durante la cena, me contaban que el turismo es la base de la economía en Córcega, su clima, sus paisajes y las costas atraen a miles de turistas que terminan enamorándose de este lugar. Esta actividad se concentra especialmente en el área alrededor de Porto Vecchio y Bonifacio en el sur de la Isla, y Calvi en el noroeste, que la verdad, me encantaría poder visitar, aunque no sé si me dará tiempo a tantas cosas...

Aunque el turismo tiene un papel principal en cuanto a la economía, también me han destacado la agricultura, con el cultivo y desarrollo de productos típicos de estas tierras, productos naturales.

Sinceramente, estoy aprendiendo muchas más cosas de las que me esperaba, y ojalá no deje de hacerlo y de encontrarme a gente como Marina y Alejandro. ¡Son fantásticos!

Ahora, después de un largo día toca descansar, cada día con más ilusión y ganas de continuar este viaje. Por cierto, os dejo una película que Marina me ha recomendado sobre Córcega.

¡Hasta mañana lectores!




                                                                                                    Carolina Planells Tarazona

No hay comentarios:

Publicar un comentario