miércoles, 27 de mayo de 2015

Volviendo a sorprender.

¡Buenos días desde la preciosa Roma!

Hoy hace, de nuevo, un día soleado y estupendo para pasear y visitar algunos de esos lugares que se esconden entre sus pequeñas calles pero, antes, me apetecía escribiros para informaros sobre la situación política que se vive aquí.

Nada más despertarme, he ido a desayunar a una cafetería en la que ofrecen el periódico desde la primera hora de la mañana. Quería saber sobre la actualidad de esta bonita ciudad italiana, ya que lo único que tenía claro es que su alcalde, Ignazio Marino, pertenece al partido demócrata y que en las últimas elecciones municipales celebradas en 2013 fue él el elegido por mayoría absoluta con 27 puntos de diferencia.

Me ha llamado muchísimo la atención la portada de uno de los periódicos cuyo titular era: Roma, esquema político. Este era un diario informativo, el cual explicaba la organización política de esta ciudad. Por lo que he podido leer, en la medida en que los grupos luchaban por obtener una hegemonía, se fue configurando un sistema socio-político representativo que pretendía equilibrar el principio de autoridad. Así, después de guerras y dificultades, a mediados del siglo VIII a. de C. se empezó a desarrollar un esquema político compuesto por la asamblea, el Senado y los magistrados.

La verdad es que me encanta leer periódicos, informarme sobre lo que está pasando en la sociedad a nivel mundial. Me ha encantado desayunar en ese lugar en el que además de coger fuerzas para comenzar un largo día y, además, he conocido esta ciudad con un poco más de profundidad.

Bueno, después de compartir con vosotros lo que he aprendido, voy a dar una vuelta con el deseo de que este fantástico lugar vuelva a sorprenderme de nuevo.

Os dejo una foto de la terraza en la que he desayunado esta mañana. Espero que a través de ella podáis sentir la misma paz y la tranquilidad en la que me encontraba yo en los albores de este día

¡Hasta luego, amigos!



                                                                                                  Carolina Planells Tarazona

No hay comentarios:

Publicar un comentario