domingo, 3 de mayo de 2015

Miles de cosas por descubrir.

¡Hoy he salido de casa con ganas de comerme el mundo!

La verdad es que el madrugón ha valido la pena. En todo el día, no he parado de arriba para abajo. Parecía que le faltaban horas al reloj. Tenía la sensación de que llegaba tarde a todos lados y eso que soy yo la que se marca la ruta.

Marsella cuenta con una multitud de pequeñas salas y, además, ofrece una programación musical en un ambiente festivo. Algunos lugares se han especializado en los balletti donde la lengua occitana es de rigor. Ópera, teatro,...¡Enamorada estoy!

Al despertar he desayunado como una campeona para tener las fuerzas suficientes para aguantar un largo día de paseos y visitas culturales.
Al salir de casa he ido directa al museo MuCem (Musée des Civilisations de l'Europe et de la Méditerranée), diseñado por el arquitecto Rudy Ricciotti. Solo puedo decir una cosa: ¡Impresionante! Solo verlo por fuera ya es un placer. El MuCem es un enorme volumen, un museo en el puerto antiguo, al lado del antiguo Fuerte de Saint Jean.

Al mediodía, he comido en un típico restaurante del puerto. En el restaurante he charlado animadamente con la camarera y me ha recomendado venir en algunas fechas señaladas como por ejemplo al Festival de Jazz de los Cinco Continentes, en la segunda quincena de julio y durante cuatro jornadas, donde músicos de todo el planeta se dan cita en el Palais Longchamp, al Boom Festival en el cual la  música se desarrolla durante la segunda quincena de agosto y por espacio de unos ocho días. Los conciertos tienen lugar en estación de Routière . También me ha hablado de Festimer, el penúltimo fin de semana de agosto, el Vieux-Port alberga diversos concursos y exhibiciones artísticas al aire libre, este es uno de los que mas me ha llamado la atención, y seguramente me anime a venir con alguna amiga y si hay suerte y tengo noticias de Marcello, pues con él. ¡Que ilusión!

Por la tarde, Rita, que es así como se llama la camarera, y yo nos hemos ido a dar vueltas por toda la ciudad parando en los diferentes locales juveniles. Se puede decir, por tanto, que he hecho una gran amiga.

Ahora estoy rendida, no puedo con mi cuerpo, así que ya en casita voy a cenar con los abuelos y a descansar, que bien merecido lo tengo.

Buenas y felices noches.

Aquí va una foto del impresionante museo.

 
                                                                                    Alba Soria Cañamero

No hay comentarios:

Publicar un comentario